Menú Cerrar

«LOS CONTROLES DE CALIDAD GARANTIZAN EL RECUBRIMIENTO APLICADO Y CUANTIFICAN LA VIDA ÚTIL PARA PLANIFICAR MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS» .

Medición de espesores

EPS (Espesor Película Seca):

Distancia medida de la altura de una capa de recubrimiento desde el capa base sobre el que está aplicado hasta la superficie del mismo, una vez se encuentre completamente seco y polimerizado.

EPH (Espesor Película Húmeda):

Distancia medida de la altura de una capa de recubrimiento desde el capa base sobre el que está aplicado hasta la superficie del mismo, cuando la película
aún se encuentra en estado líquido.

Medidor espesores de Película Seca:

Equipo utilizado para medir el espesor de las capas de recubrimiento después de 12 horas de secado, provisto de una pantalla digital que muestra las lecturas, proporcionando los datos esenciales para los reportes y control de calidad de los recubrimientos.

Adherencia de película

Medición de Adherencia.

Este control se realiza una vez haya polimerizado completamente cada una de las capas aplicadas, de acuerdo a la información registrada en las hojas técnicas de las pinturas aplicadas, siguiendo el procedimiento establecido en el estándar ASTM D-4541, utilizando un medidor con
escala de precisión mínimo de ± 50 psi.
Así mismo, se realiza pruebas de medición de espesores con cinta de adherencia según norma NTC 811.

Perfil de anclaje o rugosidad

Perfil de anclaje: Rugosidad o deformación de la superficie que por su irregularidad permite que un recubrimiento se adhiera o ancle fuertemente a la capa base.

Prueba holiday

Discontinuidad de la Película de Recubrimiento HOLIDAY
Las pruebas eléctricas para determinar la presencia y el número de discontinuidades en un recubrimiento se realizan en un recubrimiento no conductor aplicado a un sustrato conductor. El número permitido de discontinuidades se debe determinar antes de realizar esta prueba, ya que el número aceptable de discontinuidades varía según el espesor del recubrimiento, el diseño y las condiciones de servicio

Para recubrimientos que sean aplicados a un espesor en película seca menor a 20 mils, se utilizara el método de bajo voltaje con esponja húmeda, de la siguiente forma:


Para películas de recubrimientos aplicadas a un espesor de película seca menor a 6,0 mils, se utilizará un potencial de prueba de 6,0 voltios.
Para películas de recubrimientos aplicadas a un espesor de película seca entre 6,0 mils y 12,0 mils, se utilizará un potencial de prueba de 67,0 voltios.
Para películas de recubrimientos aplicadas a un espesor de película seca mayores a 12,0 mils y hasta 20,0 mils, se utilizará un potencial de prueba de 90,0 voltios.

Asesoría directa